domingo, 1 de abril de 2012

Cementerio Incahuasi

El trecho fue tan corto que nos sorprendió, estábamos mirando el Salar del Hombre Muerto a la distancia cuando el cementerio apareció.




No faltaría una llama que se engullera rápidamente las flores, por eso son por papel o tejidos de colores.


Incluso rodean con alambres de púas las tumbas o las cruces, depende en dónde depositen su ofrenda. 
Pénsábamos en nuestros parámetros sobre qué es trabajar duro y en condiciones inapropiadas. Lo   sacrificado que es el ir a visitar a los deudos.  Comenzamos nuevamente a viajar con una panorámica espectacular:  a nuestros piés, el Salar del Hombre Muerto se mostraba inhóspito e imposible. Está ubicado en el borde centro oriental de la provincia geológica Puna y dentro de ella en la subprovincia geológica Puna Austral en el límite entre los departamentos de Antofagasta de la Sierra (Provincia de Catamarca) y Los Andes (Provincia de Salta). La altitud del piso salino es de aproximadamente 4.000 m sobre el nivel del mar. Constituye un típico depósito evaporítico emplazado en rocas prepaleozoicas, paleozoicas y cenozoicas (Rev. Asoc. Geol. Argent.  Bs As  abr./jun. 2006).
  Allí estábamos. ¡Por fín!

4 comentarios:

  1. Impresionante la última fotografía, es la idea de la soledad misma.
    El cementerio es encantador, siempre me gusta recorrerlos, aunque parezca contradictorio, hay mucha vida en un cementerio!
    Saludos, te sigo

    ResponderEliminar
  2. Me caigo de sueño pero continúo leyendo. Es fascinante. Maravilloso

    ResponderEliminar